Te invitamos al preestreno de la película Mustang

El Institut francais de Madrid y A CONTRACORRIENTE FILMS te invitan al preestreno de la película Mustang, miércoles 9 de marzo a las 20h. en el Instituto Francés de Madrid (C/del Marqués de la Ensenada, 12, Madrid). Antes de la película, contaremos con la presencia excepcional de la actriz protagonista Günes Nezihe Sensoy.

A CONTRACORRIENTE FILM estrenará Mustang el 11 de marzo en Epaña

MUSTANG, la película turca de la realizadora Deniz Gamze Ergüven, cuenta la lucha por la libertad de un grupo de chicas y el arraigo de las tradiciones en un pueblo en el norte de Turquía. Se trata de una coproducción entre Francia, Alemania, Turquía y Qatar que cuenta la historia de cinco hermanas que comparten una pasión por la libertad y buscan la forma de superar las restricciones a las que les somete la sociedad en la que viven.

Ópera prima de la directora turca Deniz Gamze Ergüven. Una joya presentada en el Festival de Cannes 2015, donde recibió el premio Europa Cinemas Label, elegido por los exhibidores en la Quincena de Realizadores. También premiada por el Gran Jurado del Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2015, recompensada con el Goya a la mejor película europea 2016 y nominada al Oscar 2016.



SINOPSIS

Comienzo del verano. En un remoto pueblo de Turquía, cinco niñas vivaces lideradas por la más joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradición, y específicamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Más información sobre la película en www.acontracorrientefilms.com

No hay comentarios: