Itinerario por las ciudades de Aquitania #LovAquitania

Esta semana, viajamos con los blogueros de Tus destinos para conocer las ciudades de Aquitania. Durante este itinerario de 6 días en Aquitania, región que se extiende al suroeste de Francia y a tiro de piedra de España en coche, visitaremos las grandes ciudades de Aquitania: Pau, Bayona, Burdeos y Périgueux. Puedes seguir este viaje en redes sociales con el hashtag #LovAquitania


Al pie de los Pirineos a 30 minutos de España, Bayona, capital del País vasco francés, destaca por sus típicas casas de madera pintadas de rojo y verde, sus fuertes tradiciones, su gusto por la fiesta así como su gastronomía. ¿Sabías que Bayona es la capital histórica del chocolate en Francia y es mundialmente conocida por su famoso jamón? Junto a nuestros viajeros, descubriremos los mejores locales para probar estas especialidades locales y visitaremos los lugares imprescindibles de la ciudad como la Catedral Gótica.



Quizás la mejor razón de visitar Pau sea su majestuoso Castillo o el Bulevar de los Pirineos bordeado de palmeras y sus impresionantes vistas de los Pirineos. Seguro que Maria-Jesús y Juan no contarán todo lo que nos podemos perdernos en esta ciudad declarada Ciudad de Arte y de Historia. 

Pau es también un lugar destacado para los amantes de los deportes. El estadio de Aguas vivas Pau-Pyrénées, destinado al entrenamiento de campeones olímpicos, es accesible para todos los niveles para practicar el kayak, el rafting o la natación en aguas vivas.


Conocida por ser Capital mundial del vino, por su calidad de vida, por su arquitectura y patrimonio excepcional… ¡En definitiva Burdeos, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco es una ciudad inagotable! Recorriendo con calma el barrio Saint Pierre, corazón histórico de la ciudad, descubriremos con Tus destinos los sitios imprescindibles como La Plaza de la Bolsa y su espejo de Agua

No nos olvidamos que Burdeos es sinónimo de vino, desde el Museo del Vino y del Negocio a los bares de vinos típicos del centro de Burdeos y una visita de una bodega, nos revelarán las mejores direcciones para disfrutar de la Capital del vino.


A tan solo 100km de Burdeos, la última parada del itinerario es Périgueux, capital del Périgord. Estrechas callejas con palacetes, barrios protegidos y la catedral de Saint-Front, Patrimonio de la Humanidad en el marco del Camino de Santiago francés, la riqueza patrimonial de Périgueux, Ciudad de Arte e Historia, cautiva a cualquier viajero. De la antigua ciudad galo-romana-Vesunna a la ciudad medieval renacentista, el paseo finaliza por una golosa visita del mercado de Périgueux, destino conocida por la calidad de sus foie gras y sus trufas. 

¡Con este hashtag #LovAquitania, nuestros viajeros lo tienen claro, nos van a enamorar de Aquitania y sus ciudades! 

Si tienes un plan de viaje a Aquitania o quieres conocer este destino, estáte pendiente de lo que Tus Destinos nos va narrando en su cuenta Twitter, Facebook e Instagram

¿Qué mejor consejos que los de estos grandes viajeros? 

No hay comentarios: