París nunca deja de enamorar

Antía ganadora de nuestro concurso San Valentín 2015 nos cuenta su escapada parisina, un viaje ofrecido por Air France, el Eurostars Panorama Hotel*** y la Tienda de Francia.




















Viajar siempre es un placer. Pero cuando el viaje es a una ciudad tan especial como París, lo es todavía más. Gracias a Turismo de Francia y su concurso de San Valentín 2015 pudimos disfrutar de un fantástico fin de semana en la “Ciudad del amor”. Álex y yo ya habíamos estado en París en enero de 2010, pero nos quedamos con muchas ganas de disfrutar de la ciudad en primavera porque en invierno a -10ºC se hizo muy difícil recorrerla.

El concurso de San Valentín de Turismo de Francia terminó un viernes 14 de febrero. Ese fin de semana estuvimos en la nieve y no miré ni el correo electrónico ni las redes sociales. El lunes, durante nuestro viaje de regreso a casa, me empezaron a escribir compañeros de trabajo felicitándome: “¡Que te vas a París, enhorabuena!”, me decían. No me lo podía creer, me parecía un sueño.

Enseguida entré en el correo y tenía un mensaje de Esther Arias -a la cual quiero agradecer desde aquí todas las atenciones prestadas en todo momento- comunicándome la noticia. ¡Empezamos a enviarnos correos para cerrar el viaje "et voilà"! Del 22 al 24 de mayo París nos esperaba.

Recibimos un completo kit de La Tienda de Francia con los billetes de avión Air France, bono de hotel Eurostars Panorama***, el abono de transporte turístico, los París Museum Pass, dos tickets para un crucero por el Sena, mapas, guías y un sinfín de detalles más.  Solo faltaba que llegara el día… ¡y llegó!

Así fue nuestra aventura:

VIERNES 22 DE MAYO

Volamos a las 7 de la mañana con Air France desde Madrid-Barajas a Charles de Gaulle. Fue muy buena idea tener el vuelo a primera hora, porque a las 11 de la mañana ya estábamos en la puerta del hotel: el Eurostars Panorama***. Curiosamente, todos los empleados del hotel son españoles, así que no tuvimos que hacer mucho el ridículo hablando en francés. Como todavía era pronto para hacer el check-in, dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a “patear” París. Traíamos una lista hecha con lugares que queríamos visitar diferentes a los habituales. Por eso que no os extrañe que no hable del Louvre, del Arco del Triunfo, del cementerio de Pere Lachaise o de Montmartre.

El Canal Saint Martin
Comenzamos con un paseo por el Canal St. Martin, que nos quedaba muy cerca del hotel. Es un canal de 4,5 kilómetros que comunica la dársena de la Villette con el Sena. Había muy buen ambiente, ya que nos coincidió que a las 13 horas la gente que estudia y trabaja por la zona hacía un descanso para comer. Muchas personas estaban sentadas a ambos lados del canal aprovechando el buen tiempo.

Seguimos nuestra ruta hacia la zona más céntrica de París. Por el camino nos detuvimos en Boulevard Beaumarchais para visitar "Merci", una tienda llena de encanto en la que te puedes encontrar de todo: ropa, bisutería, muebles, utensilios del hogar, comida,… Es como una tienda-museo cuidada al detalle y que congrega a muchos visitantes. Aprovechamos y compramos un par de regalos para la familia y unas pulseras.

Merci: una tienda imprescindible en París 

Moda y diseño en la tienda Merci
El hambre ya apretaba y fuimos en busca de una "crêperie" para comer algo rápido y que no nos pesara mucho. Acabamos en una que está muy cerca del Centro Pompidou, en una plaza que tiene una fuente con esculturas, y de precio razonable (Plaza Igor Stravinski)

La curiosa Plaza Igor Stravinski
Joya del gótico, la Sainte-Chapelle

Tras la parada en boxes, fuimos a directos a visitar la Sainte-Chapelle.
Mereció la pena la hora de cola que tuvimos que esperar por ver sus impresionantes vidrieras. Recomendamos coger una de las tablas informativas que hay en la entrada e ir siguiendo una a una las vidrieras con su explicación.


Siguiente parada: Pont des Arts.
Fuimos a visitar el famoso puente lleno de candados justo un par de días antes de que los retirasen definitivamente por el riesgo de desprendimiento. Decenas de miles de parejas siguen la tradición que alguien algún día empezó quizás sin saber la repercusión que iba a tener. La verdad es que fue bastante entretenido, estuvimos más de media hora leyendo y comparando candados.

¡Los candados del amor!
Otra de las paradas obligadas que pusimos en la lista era ir a una "fromagerie". Soy una apasionada de los quesos y no quería volver a España sin una pequeña muestra de quesos franceses. Localizamos la quesería Barthélémy, pero decidimos parar a tomar una cerveza para reponer fuerzas antes de entrar. ¡Error! No nos dimos cuenta de que las tiendas no cierran tan tarde como en España y cuando quisimos ir a por los quesos ya estaba cerrada.

Las maravillosas "fromageries" de París
París de noche
Continuamos con el itinerario. Esta vez decidimos coger el metro –todo el recorrido anterior lo hicimos andando- y nos dirigimos a la Torre Eiffel, punto de salida de los Bateaux Parisiens, o lo que es lo mismo, los barcos turísticos que recorren el Sena. Lo cogimos a última hora de la tarde para poder hacer la ida al atardecer y que a la vuelta ya fuese de noche para ver los principales edificios y museos iluminados.

París visto con otra mirada en crucero





















 Ya para rematar el día y como el barco terminaba su recorrido al pie de la Torre Eiffel, decidimos sentarnos en las escalinatas de Trocadéro a escuchar a los músicos callejeros mientras tomábamos una cerveza. Tras 14 horas ininterrumpidas de actividad, decidimos poner fin al día cogiendo una pizza para llevar y tomándola en el hotel. ¡Día muy aprovechado!

Paseo por el río Sena, la guia va explicando los lugares mas importantes 








































Une vidéo publiée par Antía (@antiagp) le


SÁBADO 23 DE MAYO
 
Después de un sueño reparador, el desayuno buffet del Eurostars Panorama nos ayudó a reponer todavía más fuerzas para el día que nos esperaba.

 Álex y yo tenemos un amigo de A Coruña que trabaja en Disneyland París desde hace un año. Aprovechando el viaje, decidimos pasar uno de los días con él y darle algunos productos gallegos para que la morriña se le haga más llevadera. Además, ese sábado 23 de mayo era un día especial para nosotros tres. Como aficionados que somos del Deportivo de La Coruña, esa tarde a las 18:00h nos jugábamos el descenso o la permanencia contra el FC Barcelona y no queríamos perdernos el partido.

Quedamos con Javi en la Plaza de Ópera al mediodía y nos fuimos hacia las Galerías Lafayette para subir a la terraza panorámica que tienen en la última planta. Desde allí se pueden ver unas magníficas vistas de París, ¡y es gratis!

Vista desde la terraza de las Galeries Lafayette



 Paseamos un poco por los Jardins de Tuileries y volvimos otra vez a la Fromagerie Barthélémy. Esta vez la cogimos abierta y pudimos entrar a saborear y comprar queso. Estuvimos un rato escogiendo en un universo de quesos dejándonos aconsejar por Nicole y su marido. Cogimos dos para llevar envasados a España y otros dos para tomar ese mismo día.

Estanterías de la quesería parisina Barthélémy

Y después de pasar por el supermercado a por unas bebidas y algo de embutido pusimos rumbo a La Catedral de Notre-Dame para hacer otro de los planes que no queríamos perdernos: un picnic en el Sena.

Un pic nic a orillas del Sena
Nos lo montamos bastante bien: quesos, paté, mortadela, cuscús, conservas gallegas, ensalada de pasta, baguettes, vino y cerveza. Y por supuesto, unas vistas impresionantes. Estuvimos allí un par de horas esperando a que fuese la hora de ir a ver el partido.


Vimos el partido del Deportivo en un pub de la zona de Chatelet Les-Halles. Tras mucho sufrimiento, ¡nos quedamos en Primera! Y decidimos celebrarlo en Champs de Mars al pie de la Torre Eiffel brindando con una botella de vino espumoso de las que te ofrecen los vendedores ambulantes. Durante el camino en Metro es imposible no fijarse en todos los detalles que esconden las estaciones y los andenes.

Métro de París
Ya derrotados, acabamos comiendo "une crêpe" en uno de los puestos que hay en el parque y pusimos rumbo al hotel Eurostars Panorama, ubicado entre la Plaza Opéra y Montmartre en el distrito 9 de París. ¡Así de bonita estaba la habitación! 

 En cada habitación un fragmento de la letra de alguna conocida canción francesa con referencias a París






















DOMINGO 24 DE MAYO

Dicen que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y aunque el viaje a París fue breve, lo pudimos aprovechar al máximo.
Desayunamos en Eurostars Panorama y al mediodía ya nos dirigimos caminando hacia Gare du Nord (no se tarda ni cinco minutos andando). Enviamos unas postales y ya pusimos rumbo al aeropuerto Charles de Gaulle para dar por finalizada esta aventura que tanto disfrutamos.

En el aeropuerto Charles de Gaulle





















Gracias una vez más a Turismo de Francia y a todos los que han hecho posible este viaje de fin de semana a París.
Merci beaucoup!!
Antía

©Todas las fotos pertenecen a nuestra ganadora Antía.

¡Antía, qué bien disfrutado este fin de semana! Tiendas con encantos, planes alternativos para disfrutar de la capital gala.... ¡Qué de cosas interesantes, muchas gracias por compartir tu experiencia y tus hallazgos! 

Un largo paseo nocturno con la mejor compañía, encender su corazón durante una cena en la Tour Eiffel... todo lo que necesitas para conquistar su corazón en París está en nuestra Tienda de Francia

No hay comentarios: